Swami Nityananda


Sobre Swami Nityananda

Swami Nityananda nació en Mumbai, India, en 1962 y fue entrenado desde su niñez por el reconocido Guru de Shaktipat Baba Muktananda, quien le inició en el misterioso sendero de los Siddha Gurus y en varias prácticas yóguicas que incluyen la meditación, el canto en Sánscrito y el estudio de las filosofías Vedanta y Shaivismo de Cachemira.

Mahamandaleshwar Swami Nityananda
En 1980, a la edad de dieciocho años y de acuerdo a los deseos de su Guru, fue iniciado como monje de la orden Saraswati y recibió el nombre de Swami Nityananda, el nombre del Guru de Baba Muktananda. En 1981, Baba Muktananda declaró a Nityananda como su sucesor y en 1982, al concluir una Yagna Chandi de cinco días, transfirió a él y a Swami Chidvilasananda todo su poder y conocimiento, en presencia de Mahamandaleshwar Swami Brahmananda Giriji Maharaj. 


Swami Nityananda fundó Shanti Mandir en 1987 como un vehículo para continuar con el trabajo de su Guru, y posteriormente estableció los tres áshrams. Él viaja entre los áshrams cada año, compartiendo las prácticas espirituales en las que ha sido entrenado, y transmitiendo el conocimiento.
En 1995, a la edad de 32 años, en una ceremonia tradicional en Haridwar, India, los Acharyas y Santos de la tradición Dashnami establecida por Adi Shankaracharya en el siglo VIII, le instalaron como Mahamandaleshwar de la Akhara Mahanirvani. Swami Nityananda es la persona más joven en la historia que ha recibido este honorable título espiritual.
"Un áshram no es una mera estructura de ladrillo y cemento, sino una manifestación del divino poder de Dios donde los devotos vienen a sumergirse completamente en su sádhana". Mahamandaleshwar Swami Nityananda.